Los HDD de 3,5″ y 2,5″ han multiplicado por 26.000 y 78.000 su capacidad

Toshiba Canvio Connect IICoincidiendo con la celebración del Día Mundial del Backup, la división de Storage Peripherals de Toshiba Europa ha reafirmado su compromiso con la innovación y el desarrollo de tecnologías avanzadas de almacenamiento para garantizar el acceso y la salvaguarda seguros de los datos.

Desde la aparición, en 1956, del primer disco duro externo –el Ramac I de IBM, que superaba en tamaño a una nevera actual, pesaba 1 Tn y ofrecía una capacidad de 5 MB- la evolución de la tecnología de almacenamiento ha sido imparable y Toshiba, cuya entrada en esta industria se remonta a 1967 (con modelos de 14”), es uno de los jugadores que más ha contribuido a su avance.

Desde el inicio de esta actividad, Toshiba ha ido reduciendo progresivamente el tamaño de sus HDD (desde los primeros modelos de 14” a 10,5” y 8”) e introduciendo las últimas tecnologías.

En 1987 Toshiba inició la producción de sus primeros HDD de 3,5”. Al mismo tiempo que el formato de 3,5” ganaba aceptación y se convertía en el estándar, tanto de equipos desktop como portátiles, apareció en escena el formato de 2,5”.

Toshiba lanzó su primer HDD de 2,5” en 1990 y, ocho años después, el primer HDD de estas mismas pulgadas que integraba una cabeza lectora con Giant Magneto Resistive (GMR).

A principios de los 90 los discos duros de 3,5” ofrecían una capacidad de 250 Mb mientras que la capacidad de los HDD de 2,5” era de alrededor de 40 Mb.

Actualmente, Toshiba tiene en su catálogo discos duros externos de 3,5” de 6 TB (Toshiba CANVIO Desk) y HDD de 2,5” con una capacidad de 3 TB (Toshiba CANVIO Basics) y funcionalidades de acceso inalámbrico (Toshiba CANVIO Connect II). Esto significa que en los últimos 30 años, los discos actuales HDD de 3,5” y 2,5” han multiplicado por 26.000 y 78.000, respectivamente, sus capacidades de almacenamiento.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.