Los ADCs van más allá del balanceo de cargas para adoptar un papel crítico en la seguridad

radwareRadware presenta las conclusiones de un nuevo estudio titulado “El protagonismo e importancia creciente de los controladores de suministro de aplicaciones (ADCs)”, que revela que los ADCs están asumiendo un papel cada vez más crítico en las estrategias de controles de seguridad y defensa en profundidad de las empresas.

Esta investigación revela también que los ADCs se despliegan de forma creciente como dispositivos virtuales, y se benefician de la funcionalidad del ADC desde la red a través de una capa de aplicación.

Radware ha colaborado con Enterprise Strategy Group (ESG), una importante firma de investigación, análisis y estrategia de TI, para llevar a cabo un proyecto colaborativo de investigación centrado en la utilización actual y las estrategias de futuro de los ADCs. Entre los entrevistados figuran 243 profesionales de TI en empresas de más de 1.000 empleados con sede en Norteamérica.

“Muchos profesionales de TI siguen pensando en los ADCs como balanceadores de carga basados en hardware, pero esta nueva investigación indica que este escenario está evolucionando”, señala Jon Oltsik, analista principal en ESG. “Las organizaciones confían actualmente en los ADCs como una pieza importante de sus estrategias de seguridad globales y, como ocurre en otras capas de la infraestructura, los ADCs están pasando del mundo físico al virtual, proporcionando una flexibilidad añadida y necesaria para la gestión de la red”.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.