TomTom Telematics lanza un sistema con consejos de conducción en tiempo real

tomtom-1TomTom Telematics ha anunciado hoy un nuevo y asombroso sistema que incorpora consejos predictivos de conducción en tiempo real para ayudar a los conductores profesionales a llevar sus vehículos de una forma más ecológica y, sobre todo, segura.

El sistema OptiDrive 360 utiliza los datos del vehículo y los datos de los mapas de la ruta en curso para aconsejar dónde acelerar, cuándo realizar un cambio de marcha o sobre cuál es la velocidad óptima en cada momento.

Además, el sistema ofrece a los gestores de la flota toda la información necesaria para crear un programa completo de mejora, con formación, ayuda durante la conducción, evaluación posterior y comparación dentro de la empresa.

OptiDrive 360 supone un desarrollo pionero que permite a las empresas trabajar más de cerca con sus conductores en un intento de crear un cambio duradero en los estándares de conducción. El sistema se ha desarrollado tras de años de investigación llevada a cabo en cooperación con el Proyecto ecoDriver de la Unión Europea.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.