Konica Minolta lanza nuevas soluciones de impresión inalámbricas

kmA lo largo de los últimos años se han producido cambios profundos en los hábitos de trabajo haciéndolos más colaborativos. Esto ha tenido importantes consecuencias para las empresas, por un lado es necesario que tanto información como documentos estén disponibles en todas partes.

Por otra parte, la fuerza de trabajo móvil, que depende de la mejora de la flexibilidad en el entorno laboral, usa cada vez más dispositivos móviles inteligentes para acceder a esos documentos dónde y cuándo lo necesiten.

Esta nueva situación propone un reto para el sector de la impresión, que debe desarrollar soluciones de impresión móvil que sean más simples, más directas y que cuenten con altas garantías y seguridad. Más aún, cuando se prevé que más de la mitad de los usuarios de smartphones y tabletas impriman desde sus dispositivos móviles en 2015.

Una encuesta entre usuarios realizada en Alemania sobre el uso de dispositivos móviles para impresión, dio como resultado que más del 24% de los encuestados aseguraban que su dispositivo móvil no cuenta con funciones de impresión. El 18% respondió que lleva demasiado tiempo imprimir desde su dispositivo móvil y que no entendía cómo imprimir en su impresora desde su móvil.

Estos resultados muestran la importancia que tiene ofrecer oportunidades de impresión que combinen diferentes estilos de trabajo, mejorando la eficiencia de empresas, asegurando una alta compatibilidad y ofreciendo sistemas fáciles de usar.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.