Los USB 3.1 a 10Gb/s llegan junto a las ASRock X99/Z97

usb31Érase una vez, no hace mucho, el USB se convirtió en el estándar más común para conectar periféricos a nuestros ordenadores, añadiendo varias actualizaciones durante el paso de los años, hasta llegar a la novedosa USB 3.1.

Y está claro que los fabricantes de placas base van a montar estas nuevas interfaces en sus próximas placas base, pero las placas X99 y Z97 de ASRock tienen un as guardado bajo la manga.

Además de los conectores tradicionales de Type A, típicos en sobremesa, ASRock vamos a ser los primeros en el mundo en llevar el Type-C 10 Gb/s SuperSpeed USB 3.1 compatible con dispositivos móviles de próxima generación.

El principal atractivo de la próxima generación de la conexión SuperSpeed USB 3.1 es que se ha duplicado la velocidad de los USB 3.0 que llegaban a 5 Gb/s llegando con esta nueva tecnología hasta los 10 Gb/s.

En otras palabras, la transferencia de archivos desde dispositivos de almacenamiento está a punto de llegar a ser dos veces más rápido,además de seguir siendo compatibles con los actuales dispositivos USB 2.0 y 3.0.

USB 3.1 incrementa la velocidad de 5 Gb/s a 10Gb/s

Otra cosa que vale la pena mencionar es el nacimiento de la nueva interfaz de tipo C USB 3.1, que serviría como una integración de todas nuestras futuras interfaces de salida y entrada. Esto rompe la compatibilidad con los conectores existentes de Tipo A, pero por el lado positivo, después de años de mantener los dedos cruzados, buscando los conectores Tipo A detrás de nuestro ordenador con la esperanza de acertar la orientación correcta, por fin podremos decir adiós a todos esos problemas con la interfaz USB Tipo-C.

Además, durante este período de transición, ASRock está planeando apoyar tanto los conectores tipo A como los de tipo C USB 3.1. Otras ventajas de esta nueva interfaz de tipo C son las de menor tamaño, que es inevitable ya que los tamaños de los dispositivos se están reduciendo también. Durabilidad reforzada para soportar más de diez mil conexiones y desconexiones, y un gran salto de la antigua corriente de potencia 0,9 amperios de USB 3.0 a corrientes por USB de 3 amperios gracias a la versión 3.1, útil para una rápida carga de nuestros dispositivos.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.