El director general de Red.es inaugura el congreso Inforsalud 2015

aede.esEl director general de Red.es, César Miralles, ha inaugurado la XVIII edición del congreso Inforsalud que se celebra hasta el próximo 18 de febrero en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding.

El congreso, que este año tiene como lema “M-Health: ¿Realidad o futuro?”, es una referencia dentro del sector sanitario y tecnológico, reuniendo cada año, a los actores más importantes de esta industria, y posibilitando la promoción de la investigación, desarrollo e innovación, implantación y buen uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito de la salud.

Miralles ha destacado el “importante crecimiento” que está experimentando el sector de la e-salud, “en el que España puede ser referente internacional”. En este sentido, apuntó que la tasa de utilización de servicios de e-health en España es una de las más altas de Europa, y citó como ejemplo el porcentaje de internautas que solicitan citas médicas a través de Internet, que se sitúa en España en el 54%, muy por encima del resto de países europeos.

El sector de la e-salud “puede y debe generar crecimiento y empleo”, como respaldan los últimos económicos que “muestran un cambio de tendencia en este ejercicio 2015 así como un proceso de aceleración de la digitalización de la economía”. Miralles señaló que “las previsiones de crecimiento a doble dígito del E-Commerce en España, el rápido despliegue en redes ultrarrápidas, las alianzas estratégicas en el mundo telco, y la liberalización del dividendo digital son síntomas y parámetros que apuntan hacia la aceleración digital en España”.

Además, la medicina tradicional sufre un proceso de transformación “orientado a la utilización de herramientas tecnológicas que permitan universalizar servicios independientemente de la situación geográfica del ciudadano”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.