Se cumple el primer aniversario de los nuevos dominios

eudomainLas nuevas terminaciones de dominios (nTLDs) ya llevan un año entre nosotros y poco a poco se van haciendo con un hueco en el mercado.

Aunque han ido incrementando su número de registros progresivamente, éstos todavía están en la fase inicial de su desarrollo. Los usuarios de Internet que están informados sobre estas nuevas terminaciones destacan el beneficio que les aporta tanto la posibilidad de localizar mejor su negocio como de llegar más fácilmente a un público cercano.

Buen crecimiento pero no a pasos agigantados

Como vemos, el mercado de los nuevos dominios está creciendo poco a poco: durante su primer año de vida se han registrado alrededor de 4.000.000 de nuevos dominios, aunque solo algo más de 2.500.000 de ellos han sido registrados activamente por clientes finales. El principal mercado europeo de estos nuevos dominios es el alemán, seguido por Gran Bretaña y Francia. Por su parte, según el portal nTLDStats (https://ntldstats.com/) España ocupa el quinto lugar con cerca de 35.000 registros. Según cifras de Verisign, las nuevas terminaciones todavía tienen un largo camino por recorrer: dado que durante 2014 se registraron en total más de 280.000.000 dominios en el mundo, las nuevas terminaciones solo representan el 1,4% del total.

En STRATO creemos que los nuevos dominios de nivel superior se irán imponiendo como una buena alternativa a los tradicionales más usados (.es y .com), ya que prácticamente no quedan direcciones libres atractivas con estas terminaciones. Por ejemplo, un club de fitness en Galicia, puede optar por usar .fitness, .club o .gal, como una alternativa más adecuada a la de otros dominios tradicionales alternativos como .info, .biz o .net. No obstante, no parece que vayan a restar influencia a las terminaciones tradicionales ampliamente asentadas en el mercado.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.