Los spammers están explotando los trágicos acontecimientos vividos en Francia

kas-logoLos analistas de spam de Kaspersky Lab han encontrado ejemplos de correo masivo dirigido a usuarios de EE.UU.

En sus emails, los spammers se refieren a los trágicos atentados terroristas que han afectado recientemente a Francia, predicen una ola de desastres similares aún por venir y ofrecen una forma sencilla de proteger a su familia si sucede lo peor: ”Por unas pocas docenas de dólares, podrán ver un tutorial de vídeo que detalla cómo construir un generador eléctrico milagroso en sus casas”.

  • “La sangre de las calles de Francia se extenderá a EE.UU.”. En este correo electrónico, los spammers plantean un panorama de futuro inmediato en América sombrío y denuncian que el gobierno está ocultando la verdad
  • Al hacer clic en los enlaces, comienza la presentación de un generador eléctrico milagroso cuyos compradores incautos, además de obtener una fuente autónoma de energía para utilizar en caso de desastre; pueden ahorrar en las facturas del hogar

Los spammers utilizan tradicionalmente noticias para jugar con la simpatía o el temor con la esperanza de ganar dinero Esta vez el destinatario del correo tenía dos opciones: pagar por el tutorial de vídeo o ignorar el mensaje.

El mensaje podría ocultar software malicioso para robar datos financieros de los usuarios o espiarles. Este malware tendría que gestionarse con una solución antivirus; pero el pagar (o no) por los servicios de vídeo y el generador depende totalmente del usuario. No hay nada que el antivirus pueda hacer.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.