Las empresas más pequeñas ignoran la estrategia TI

Según un estudio realizado por Kaspersky Lab en colaboración con B2B International, el 98% de las empresas españolas (el 94% a nivel global) han experimentado algún incidente de seguridad externa durante los últimos doce meses.

Pero, a pesar de esta cifra casi universal de encuentros con el cibercrimen, las compañías tienden a priorizar el gasto TI, que incluye la seguridad de forma muy diferente dependiendo de su tamaño.

Según la encuesta, los negocios con menos de 100 empleados tienden a priorizar mucho menos  la estrategia TI que otros de mayor tamaño, lo que, potencialmente, deja a las empresas más pequeñas con brechas de seguridad que podrían paralizar a estas compañías en crecimiento.

Sólo el 19% de las empresas con menos de 25 empleados sitúa a la estrategia TI en su top de preocupaciones, una tasa prácticamente igual, con el 21, a la de los negocios con entre 26 y 99 empleados. Sin embargo, en empresas con 100 o más trabajadores, esta cifra sube bruscamente hasta el 30% o más, con el 35% de las empresas situando la estrategia TI como una de sus dos principales prioridades.

 

  • El tamaño de los negocios determina la preocupación a la hora de adoptar una estrategia TI y, por consiguiente, una seguridad tecnológica adecuada
  • La creencia de que una compañía pequeña no es objetivo de los ciberdelincuentes porque no tiene nada que robar es errónea, ya que muchos de ellos prefieren enfocarse en estas empresas por la facilidad del ataque pese a obtener menores ganancias


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.