Sony suministra más de 50 cámaras de estudio a RTFB

sony-oo1Sony tiene el placer de presentar su nueva colaboración con la RTBF (Radio Télévision Belge Francophone, la red de difusión belga de habla francesa) mediante el suministro de más de 50 cámaras de estudio durante los próximos cuatro años.

Hasta ahora, RTBF ha trabajado exclusivamente con el fabricante Grass Valley para los productos instalados en sus estudios y unidades móviles. Ahora, la red ha aunado fuerzas con Sony y ha elegido 50 modelos HDC-2570, una cámara de sistema portátil HD multiformato con una interfaz de transmisión triaxial digital y el adaptador de extensión HKC-T1500.

RTBF ha optado por esta solución única debido a que incluye la tecnología de cámaras de estudio más avanzada y ofrece una calidad de imagen excepcional, sin causar ningún obstáculo durante el uso portátil. Los miembros de la RTBF quieren tener la posibilidad de utilizar las cámaras de hombro a diario para obtener imágenes y vídeos exclusivos.

La principal ventaja para la RTBF es utilizar la «cámara dividida». El operador de cámara puede llevar en su hombro el cabezal de la cámara, compacto y ligero, mientras se conecta a la cámara fija HDC-2570 a través del adaptador de extensión, situado en el compartimiento de una moto.

El operador de cámara, por tanto, disfruta de una gran libertad de movimiento y es capaz de captar material exclusivo, especialmente en eventos deportivos como el Tour de Francia.

Por último, Sony se enorgullece de reforzar su colaboración con la red de la RTBF y de amueblar el estudio con sus nuevos dispositivos, que se complementan con los mezcladores de Sony que ya están en uso.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.