Fujitsu y la Real Academia de Ingeniería firman un convenio

fujitsu-0La Presidenta de Fujitsu, Angeles Delgado y el Presidente de la Real Academia de Ingeniería (RAI), Elías Fereres Castiel, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual la multinacional nipona trabajará con esta institución en la creación de actividades relacionadas con el desarrollo, promoción y difusión de la Ingeniería en sus múltiples vertientes.

Este acuerdo marco, realizado a través de la “Fundación Pro Rebus Academiae” de la RAI, es fruto del compromiso de Fujitsu y la Real Academia de Ingeniería para impulsar el crecimiento en nuestro país a través de la innovación en áreas como la supercomputación y el Big Data, conjuntamente con clientes, instituciones y ciudadanos.

Según Ángeles Delgado, Directora General de Fujitsu, “tenemos el firme compromiso de compartir la innovación desarrollada por Fujitsu a nivel mundial y en España, con la sociedad”.

“Estoy convencida de que la firma de este convenio con una institución tan importante como la Real Academia de Ingeniería nos ayudará en conseguir nuestro propósito y juntos aportaremos valor al desarrollo de los negocios de nuestras empresas y de la sociedad española”.

Elías Fereres Castiel, Presidente de la Real Academia de Ingeniería, recuerda que “la RAI promueve el avance de la ingeniería y el progreso tecnológico al servicio de los ciudadanos. La transformación que estamos experimentando en el ámbito de las TIC, en cuyo desarrollo e implantación Fujitsu ocupa un destacado papel, nos lleva necesariamente a buscar vías de colaboración entre ambas corporaciones. Para la Real Academia de Ingeniería es muy satisfactorio firmar este acuerdo, pues refuerza los vínculos con la gran empresa y con la sociedad a la que servimos y, qué duda cabe, supondrá un impulso a la innovación tecnológica, transferencia de conocimiento y su divulgación”.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.