Sogeti se sitúa en el cuadrante mágico de Gartner

resogun-logGartner ha situado al Grupo Capgemini, al que pertenece la compañía Sogeti, como uno de los líderes en su primer informe sobre el mercado de servicios de testing de aplicaciones (Magic Quadrant for Application Testing Service Worldwide) por sus capacidades de contribuir a la transformación de las empresas y de prestación de servicios a escala mundial.

Sogeti, es la compañía dentro del grupo Capgemini que lidera la práctica de testing y calidad de software, ahora reconocida por Gartner.

Sogeti, que dispone de más de 13.800 profesionales dentro de esta práctica en todo el mundo, ha desarrollado conjuntamente con Capgemini, servicios innovadores en las áreas del aseguramiento de la calidad (QA) y del testing de las aplicaciones de negocio, usando sus propias metodologías, denominadas TMap y TPI.

En el estudio, Gartner ha incluido aquellas empresas cuya única actividad sea ofrecer este tipo de servicios, y una facturación mínima de 40 millones de dólares; o bien empresas que dispongan de una oferta completa y que facturen cómo mínimo 350 millones de dólares en esta actividad.

Gartner también ha usado para su análisis el criterio de selección de presencia global, incluyendo a empresas que tienen capacidad para prestar servicios de testing en, al menos, dos de tres regiones mundiales (Estados Unidos y Canadá, Latinoamérica y Asía-Pacífico-Japón).

NelsonHall también reconoce la oferta del Grupo Capgemini en este mercado

Al margen de Gartner, la firma de análisis de mercados NelsonHall también ha reconocido a Sogeti como uno de los proveedores más avanzados del mundo en el entorno de testing y calidad del software en su último informe.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.