El 75% de los jóvenes españoles felicitó las fiestas por chat

Logo Tuenti MovilTuenti Móvil, primer operador móvil con app de comunicación social integrada y servicios en la nube, ha publicado los resultados del último estudio realizado en colaboración con la compañía de investigación IPSOS sobre hábitos de uso y opinión de los jóvenes españoles con respecto a internet en el móvil.

Esta edición se ha centrado en el uso de los smartphones para felicitar las fiestas navideñas y de nuevo año, y entre otros resultados revela que el 75% de los encuestados ha felicitado las fiestas a través de chat usando imágenes, emoticonos, frases inspiradoras o propósitos de año nuevo. Un 12% afirma seguir enviando postales y el 2% SMS. Un 8% ha confesado no haber felicitado la Navidad.

En cuanto a tipología de mensaje, un 34% considera que los chats de grupo son la mejor manera de felicitar las fiestas navideñas, el 22% considera que son los “gifs” (animaciones), mientras que el 19% se decanta por los “memes” (imágenes) como mejor representación de la esencia de estas fiestas en el móvil.

Un 79% ha utilizado chats de grupo para organizarse durante las fiestas, mientras que un 11% afirma no utilizarlos y un 10,5% haber sido invitados a ellos sin hacer caso a los mismos.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.