CES Las Vegas. 3.600 empresas presentan 20.000 nuevos productos

ces-2014CEA (Consumer Electronics Association), patronal estadounidense de la industria de la electrónica y la informática de consumo, un sector que este año facturará casi 170.000 millones de euros, tiene lista la próxima edición de su feria internacional CES Las Vegas, que se celebrará en la capital del estado de Nevada del 6 al 9 de enero de 2015.

CES Las Vegas es actualmente la feria electrónica y tecnológica más importante del mundo, teniendo en cuenta sus números y el tipo de asistentes y participantes, así como la amplia variedad de tecnologías y mercados que engloba.

Este año la feria reunirá a más de 3.600 empresas expositoras procedentes de 140 países, en un espacio de casi 250.000 metros cuadrados, repartidos en tres localizaciones diferentes: CES Tech East, situado en Las Vegas Convention World Trade Center; CES Tech West, que se sitúa entre los hoteles Venetian, Palazzo y Wynn) y el espacio Aria, lugar de encuentro para ejecutivos y profesionales de la publicidad, marketing y servicios tecnológicos asociados.

En total, la feria contará con espacios específicos de exposición para 20 categorías diferentes de tecnologías, en las que se presentarán más de 20.000 nuevos productos y servicios.

Drones, coches inteligentes e impresión 3D

En Tech East acapararán el foco de atención las áreas dedicadas a la industria del motor, con especial atención a las demostraciones de conducción autónoma o por gestos, así como la dedicada a los nuevos desarrollos en drones y sistemas no tripulados, un mercado que superará los 1.000 millones de dólares en cinco años. También tendrán su espacio las tecnologías para videojuegos o “gaming” y los nuevos sistemas de ciberseguridad y privacidad para el usuario doméstico.

Por su parte, en Tech West, los principales fabricantes de impresoras mostrarán sus novedades en este tipo de equipos, desarrollados con la vista puesta en su expansión e implantación para uso doméstico. En Tech West también estará ubicado el espacio dedicado a las Start-Up, denominado Eureka Park.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.