Fujitsu simplifica SAP HANA para Energías de Portugal

fujitsu-0Fujitsu ha finalizado con éxito su proyecto de optimización de infraestructuras y una amplia oferta de servicio que aseguran la plena aplicación de SAP HANA de una de las compañías más grandes de Portugal, EDP, (Energías de Portugal, S.A).

Ya está en pleno funcionamiento, antes de la fecha límite de liberalización de los del mercado de la energía portugués, que entrará en vigor en el 2015.

Para entonces, todos los clientes de energía en este país deben migrar sus contratos a un proveedor certificado. El proyecto ofrece una ventaja competitiva basada en el conocimiento en tiempo real de sus clientes y sus necesidades, a través del estudio de sus CRM de aplicaciones de negocio, que ha sido racionalizado y simplificado por Fujitsu.

EDP es una empresa de servicios públicos verticalmente integrada, así como el mayor generador, distribuidor y proveedor de energía de Portugal y una de las mayores empresas en este campo de la península ibérica.

Desde el año 2000, el suministro de electricidad en el mercado portugués ha estado abierto a la competencia y estará totalmente liberalizado a partir de enero de 2016.

Dentro de este contexto, EDP decidió implementar su aplicación de negocios CRM integrada, basada en SAP HANA, para permitirle entender mejor las preferencias de sus clientes, identificar y segmentar grupos por un criterio de elección múltiple y así poder ofrecer servicios dirigidos a satisfacer estas necesidades.

Fujitsu es desde hace más de 40 años SAP Global Partner y por ello se ha convertido en una elección perfecta para EDP. Ha ayudado con éxito a miles de clientes en todo el mundo a simplificar, innovar y crecer basándose en sus innovadoras y seguras soluciones TIC. Además, su profunda experiencia tecnológica, especialmente en soluciones SAP HANA, ha sido crucial.

El conocimiento, compromiso y su apoyo a todo el equipo de EDP durante toda la fase de prueba y la propuesta amplia de servicios influyó positivamente en la arquitectura de referencia del cliente así como en la decisión final.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.