El cierre de Google News no beneficia a nadie

otono-doodle-googleEl cierre de Google News no beneficiará a nadie, Google decide de dar el paso después de las medidas de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) quién obliga a pagar un canon.

Muchos medios, incluidos los de AEDE se benefician de las visitas generales de Google Noticias, presionarlos es tirar piedras a tu tejado y de manera definitiva el martes dará carpetazo el servicio.

Si ha pasado algo similar en otros países, Google abonó gran parte de dinero en Bélgica y las tuvo con otros territorios, queda aclarar que aquel que buscaba en Google News no podrá hacerlo al cerrarse.

Google lo anunció a través de su blog:

“Lamentablemente, como resultado de la nueva ley española, dentro de poco tendremos que cerrar Google News en España”, avanzó Richard Gingras. “Voy a explicar por qué. Esta nueva legislación exige que cada medio español cobre de servicios como Google News para mostrar incluso el fragmento más pequeño de sus publicaciones, lo quieran o no. Como Google News no genera ingresos este nuevo enfoque simplemente no es sostenible. Así que tristemente el 16 de diciembre antes de que entre en vigor la nueva ley en enero eliminaremos a los editores españoles de Google News y cerraremos Google News en España”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.