La multinacional tecnológica ZTE instalará en Euskadi su sede

firefox-os-301Euskaltel y la empresa multinacional de telecomunicaciones ZTE han cerrado una alianza estratégica para 10 años.

Como consecuencia de este acuerdo, ZTE instalará en Euskadi la sede de la compañía dedicada a la prestación de servicios para todo el Sur de Europa, desde la cual dará servicio a operadores de telecomunicaciones de España, Portugal y resto de países del sur del continente.

La nueva empresa de ZTE, que tendrá su sede en el Parque Tecnológico de Bizkaia (Zamudio), tiene garantizado el crecimiento de la carga de trabajo, ya que asumirá inmediatamente los servicios que está desarrollando para otros operadores del sur de Europa, por lo que prevé la creación de nuevos puestos de trabajo. La empresa tendrá sede fiscal en la CAPV, por lo que tributará sus impuestos en Euskadi.

El nuevo centro de ZTE para el sur de Europa contará desde el primer momento con la experiencia profesional de las personas del área de Red y Operaciones provenientes de Euskaltel, a las que se garantiza el mantenimiento del empleo, de las condiciones laborales actuales, de la antigüedad, del desarrollo profesional y del puesto de trabajo en el mismo Parque Tecnológico. Esta ha sido una de las prioridades de Euskaltel a la hora de buscar una alianza y seleccionar el partner definitivo entre todas las propuestas recibidas.

Con la consecución de esta alianza, el operador vasco aborda una transformación de su modelo de Operaciones y Tecnologías de Red, con el objetivo de adaptarse al nuevo mercado competitivo global, que le permitirá poder ofrecer un servicio más avanzado y de más calidad a los clientes, y garantizar así su consolidación como operador líder del sector de telecomunicaciones en su mercado.

La firma oficial de este acuerdo estratégico se ha celebrado esta mañana en la sede del operador en Derio (Bizkaia). Por parte de Euskaltel, han participado en el acto el Presidente, Alberto García Erauzkin, y el Director General, Fernando Ojeda. En representación de ZTE han acudido el Presidente de ZTE Europa, Xiao Ming, acompañado por el Director General de ZTE para España y Portugal, Jia Yunpeng.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.