3 Herramientas ocultas en Windows 7 y 8 que necesitas conocer

win7Si crees que conoces Windows de dentro a fuera, TuneUp, la compañía experta en la mejora de rendimiento y optimización de PCs, pretende sorprenderte con estas 3 herramientas muy poco conocidas de las que seguramente no habrás oído hablar.

1. Informe de eficiencia energética

Esta herramienta es una de las favoritas para dispositivos portátiles, ya que fue desarrollada por Microsoft para comprobar las deficiencias de energía en Windows 7 y 8.

El “Informe de Diagnósticos de eficiencia energética” proporciona información detallada sobre procesos, dispositivos y características de Windows que consumen la batería rápidamente.

Acceder a éste reporte puede resultar un poco complicado para los que tienen menos experiencia, pero siguiendo las instrucciones a continuación, no debería haber ningún problema.

Primero, ve al menú inicio en Windows 7 o a la función de búsqueda en la pantalla inicio en Windows 8 (lupa) y escribe “cmd”. Con el botón derecho del ratón pulsa sobre “cmd” y selecciona “Ejecutar como Administrador”.

Cuando se abra la nueva ventana con fondo negro, escribe “powercfg/energy” y espera durante 60 segundos a que se complete la comprobación de energía del sistema.

Al finalizar, se mostrará un resumen breve de errores y avisos, y también la ruta en la que se puede consultar el informe completo. En este reporte, que se abrirá en el navegador, es posible identificar los errores como los drivers y programas que son responsables de un alto consumo de batería y las soluciones para ello.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.