Kaspersky Lab y Ferrari: por qué es importante la seguridad en las carreras de F1

kas-logoCada fin de semana en el que se disputa un Gran Premio de Fórmula 1, las emociones se disparan en la pista y los boxes, la tensión es palpable y los trabajadores de Ferrari están pendientes de que todos los componentes de los bólidos estén listos para que estos consigan los mejores resultados y los espectadores tengan un buen espectáculo. Sin embargo, poca gente es consciente de lo que hay detrás.

Más de un centenar de personas del equipo de Ferrari trabajan al límite durante los cuatro días (entrenamientos libres, clasificación y carrera) que dura cada uno de los 19 grandes premios que componen cada temporada.

Durante ese periodo, cada una de las personas que está allí debe preocuparse de su trabajo y no estar pendiente de la seguridad de los dispositivos tecnológicos con los que trabajan que, como todos, son vulnerables. Es ahí donde comienza la carrera de Kaspersky Lab, responsable de la seguridad informática de la escudería.

Tenemos que asegurarnos de que nuestra tecnología funciona y está protegida. Toda nuestra atención se centra en la carrera, que simplemente no puede ir mal”, asegura Neil Martin, jefe de Estrategia de la escudería. Portátiles, tablets y smartphones que pasan por aeropuertos, hoteles, restaurantes o por el mismísimo pit lane no pueden tener ninguna brecha de seguridad, deben estar siempre protegidos y Kaspersky Lab se encarga de ello.

Cuando los pilotos de Ferrari encienden el motor de sus coches y pisan el acelerador, también comienza una carrera de fondo por mejorar.

Nada se deja al azar o a la improvisación. A través de los 160 sensores del sistema telemétrico del automóvil se recoge más de un gigabyte de datos que van a parar a la sede central de la escudería en Maranello, donde son analizados en busca de fallos, problemas y mejoras.

Pero no sólo eso. Estos datos también sirven para que los responsables de la estrategia del equipo tomen decisiones en tiempo real. Ahí radica la necesidad de disponer de datos fiables y contar con la seguridad de que estos no han sido manipulados.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.