Thor Reyerdahl, el nuevo doodle de Google

otono-doodle-googleEl nuevo doodle de Google es para Thor Meyerdahl que fue un gran explorador y uno de los mejores biológos que hayan dado los números anteriormente mencionados por mucha gente.

Thor Heyerdahl fue un explorador y biólogo noruego (6 de octubre de 1914, Larvik, Noruega – 18 de abril de 2002, Colla Micheri, Italia) que se especializó en la universidad de Oslo.

Thor Heyerdahl se hizo célebre por la expedición Kon-tiki de 1947, que navegó por el Pacífico en una balsa construida con troncos, plantas y materiales naturales de Sudamérica.

Navegó 4700 millas desde Perú hasta las Islas Tuamotu.2 La balsa estaba tripulada por seis hombres: Heyerdahl, Knut Haugland, Bengt Danielsson, Erick Hesselberg, Torstein Raaby y Herman Watzinger.3

Esta expedición demostró que no había razones técnicas para impedir que los habitantes de América del Sur se hubieran establecido en las islas de la Polinesia.

No obstante, la mayoría de los antropólogos continúan creyendo que (basados en evidencias físicas y genéticas) la Polinesia fue colonizada desde el oeste hacia el este, con migraciones que comenzaron desde el continente asiático.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.