Windows 10 llegará allá por Octubre de 2015

windows-10Windows 10 llegará en 2015, será en Octubre de este año cuando lo tengamos en nuestras manos y las previas llegarán a lo largo de este y el otro año precisamente.

Windows 10 conseguirá poco a poco quitar a Windows 8 o Windows 8.1, el sistema operativo de Microsoft quiere ir limando muchas asperezas y te contamos todas las novedades.

Vuelve el menú inicio con Live Tiles, de manera que podremos interactuar con ellas como lo haríamos en la interfaz Metro. El objetivo es combinar el menú inicio de Windows 7 con las modernas Live Tiles de Windows 8. Anclar aplicaciones, además de poder apagar y reiniciar nuestro equipo.

– Windows 10 será multiplataforma y se podrá ejecutar en todo tipo de dispositivos como pueden ser televisores, smartphones, smartwatches, ordenadores, tablets, consolas y otras cosas.

– Nueva tienda para todos, solo habrá una tienda para todos los dispositivos. Como novedad hay que destacar que cualquier aplicación que compremos en la tiendas no hará falta que la compremos más veces, ya que tendremos las mismas en todos los dispositivos.

– Para usuarios de Windows 7, la tienda pondrá a disposición de éstos aplicaciones que antes no existían en la tienda.

– Los Tiles seguirán siendo personalizables como ya habíamos visto en Windows 8 y Windows Phone.

– Las vistas en miniatura de las ventanas activas funcionarán tanto con aplicaciones del escritorio como con aplicaciones Metro.

Windows 10 trae por primera vez escritorios virtuales, de manera que podamos trabajar con varios escritorios y varias aplicaciones abiertas a la vez en una misma pantalla. Esta nueva funcionalidad se complementará con “Snap Assist” que nos permitirá elegir que aplicaciones enviar a que escritorio virtual, ideal para cuando tenemos muchas aplicaciones abiertas.

– Después de 20 años, la línea de comandos se mejora e incluyen una funcionalidad muy demandada durante estos últimos años, la de CTRL+V. Se podrá copiar y pegar directamente desde aquí.

– La Charm Bar sigue estando presente. Recordemos que esta barra es que la está situada a la derecha de la pantalla y que se activa al pasar el ratón por la parte superior derecha del escritorio.

– Nueva interfaz para dispositivos táctiles, de manera que la interfaz Metro aparecerá ahora a la derecha y las aplicaciones y nuestro usuario a la izquierda. Un cambio muy bonito.

– Nueva vista de multitarea muy parecida al Expose de Mac OS X, donde verás todas las ventanas de las aplicaciones que tenemos abiertas.

– Lo más destacado de Windows 10 será la unificación, de manera que podamos usar nuestro sistema operativo en todos los dispositivos.

– Las aplicaciones Metro que se ejecuten en el escritorio tradicional funcionarán como aplicaciones independientes, además de que podremos ejecutarlas tanto en pantalla completa como en tamaño pequeño.

– Nueva caja de búsqueda que combina la potencia de Windows 7 con la modernidad de Windows 8.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.