Transcom señala el conocimiento del cliente como elemento diferenciador

trancsomTranscom, proveedor global de servicios en el área del Contact Center y experto en atención al cliente, analiza cómo debe diferenciarse una empresa de su competencia y cuidar a los usuarios en un momento en el que éstos exigen un trato personalizado e instantáneo.

Los elementos diferenciadores entre compañías son cada vez menos perceptibles, por ello, el contar con los mejores sistemas de producción, canales de distribución o una buena comunicación ya no es suficiente para obtener una ventaja competitiva frente a la competencia.

Actualmente estamos en la era del cliente y, aunque la satisfacción y calidad del servicio siguen siendo importantes para fidelizarles, también es fundamental generar experiencias únicas y diferenciadoras. Esta nueva realidad está muy ligada con las emociones y con el hecho de entender cómo se siente el usuario cuando interactúa con una compañía.

En nuestro sector, la capacidad de satisfacer las necesidades del consumidor en la primera interacción se perfila como una de las claves para mejorar la experiencia y, sin embargo, sigue siendo una asignatura pendiente en la gran mayoría de los Contact Center”, comenta Eduardo Bayón, Country Account Manager de Transcom.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.