Haier, clasificada en la lista Asia Fab 50 de Forbes

haier-oficial-logotipoQingdao Haier (SH: 600690), la compañía del grupo Haier que cotiza en Shanghái, ha sido reconocida recientemente como una de las empresas Asia Fab 50 de Forbes, una lista anual de las mejores empresas que cotizan en bolsa en la región Asia-Pacífico.

Después de su inclusión inicial en 2011, Qingdao Haier entra en la lista de nuevo por cuarta vez consecutiva. Este año, el valor de mercado de la compañía se elevó a 8 mil millones USD en relación a los 5,2 mil millones USD del año pasado; los ingresos por ventas también aumentaron de 12,6 mil millones a 14 mil millones USD.

Un análisis minucioso de la lista Asia Fab 50 de Forbes revela que las empresas procedentes de China siguen dominando. Como fabricante de electrodomésticos, Haier se centra en ofrecer soluciones inteligentes basadas ​​en la conectividad “Internet of Everything”. Haier, no sólo ha logrado evitar el impacto, potencialmente negativo, del estancamiento del mercado inmobiliario en ciertas líneas de productos, sino que han crecido con excelencia, una vez más, para ser incluido entre la lista Fab 50.

La excelente actuación de Haier se debe a las grandes reformas de la estructura organizativa que se emprendieron a finales de 2012 y que tenían como objetivo responder mejor a las nuevas tendencias del mercado y adaptarse a la era de Internet.

La compañía está adaptando su estructura organizacional para construir una plataforma de negocios, formar a los empleados para convertirse en emprendedores creativos y proporcionar una experiencia al cliente más personalizada.

El objetivo de estas continuas reformas es que la empresa pase de ser un fabricante tradicional a una plataforma abierta para la iniciativa empresarial, donde los empleados son alentados a iniciar sus propios equipos creativos y ser responsables de sus propias ganancias y pérdidas.

Esta decisión ha mejorado la eficiencia en la toma de decisiones de la empresa y ha permitido una respuesta más rápida a las condiciones cambiantes del mercado y a las necesidades de los consumidores.

Fuentes de la compañía afirman que Haier, n°1 mundial de electrodomésticos, ha tenido mucho valor para poner en práctica estas reformas estructurales “problemáticas” en una escala tan grande. Durante este período de transición incierta, la gestión de la empresa se había preparado para posibles fluctuaciones operativas. Pero los ingresos de ventas de este año registraron un fuerte impulso al alza, lo que demuestra los beneficios iniciales de estas reformas. 30 años después de su fundación, un Grupo Haier más dinámico está en camino para un crecimiento continuo: la personificación de una exitosa transición empresarial en la era de Internet.

Según el informe provisional de 2014 de la compañía, publicado el mismo día que la lista Fab 50, en la primera mitad del año fiscal, Qingdao Haier alcanzó unos ingresos de 47 millones RMB, un aumento del 9,16% interanual; el beneficio atribuido a los accionistas de la compañía aumentó un 20,84% interanual, es decir, a 2,58 millones RMB. No sólo este rápido crecimiento superó las expectativas del mercado, sino que todos los indicadores apuntan a la calidad y sostenibilidad de este crecimiento. Además, también se espera aumentar la rentabilidad. La compañía ha dejado atrás a otras compañías de la industria en los segmentos clave de electrodomésticos, especialmente para aires acondicionados, frigoríficos, lavadoras y calentadores de agua.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.