Kaspersky Lab analiza los hábitos y riesgos multi-dispositivo de los españoles en Internet

kas-logoLos hábitos de consumo en Internet de los españoles van cambiando a pasos de gigante.

Ya no sólo navegan por la web desde un ordenador de sobremesa en su casa o en el trabajo, sino que se conectan desde múltiples dispositivos, y utilizan para ello no sólo el ADSL, sino que también lo hacen a través del plan de datos de su smartphone o conectándose a otras redes wifi, tanto públicas como privadas.

Según se desprende “Hábitos de seguridad multi-dispositivo en España. Informe 2014” de Kaspersky Lab, los peligros y ataques a los que están expuestos los internautas en nuestro país no son muy diferentes a los de otros.

Tampoco hay mucha diferencia entre las medidas que toman para enfrentarse a las amenazas que hay en Internet o la información con la que cuentan sobre ellas. Algunos datos destacados son:

Un 92% de los españoles utiliza más de un dispositivo para conectarse a Internet. Una cifra muy superior a la media europea, que es de un 79%

Alrededor del 50% de los usuarios de smartphones con Android utilizan soluciones de seguridad, frente al 80% de los ordenadores de sobremesa

El 16% de los encuestados que sufrieron estafas online perdieron entre 190 y 1.500 euros

El 63% de los españoles está preocupado porque alguien pueda verles a través de la cámara del smartphone o de la webcam del ordenador sin su permiso, y un 36% tapa la cámara de su dispositivo portátil o su ordenador.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.