Estudio Tuenti Móvil – IPSOS: Rotura de pantalla, la incidencia más habitual con el smartphone

Logo Tuenti MovilTuenti Móvil, primer OMV con app de comunicación social integrada, ha publicado los resultados del último estudio realizado en colaboración con la compañía de investigación de mercados IPSOS sobre hábitos de uso y opinión de los jóvenes con respecto a internet en el móvil.

Esta edición revela, entre otros resultados, que el 62.4% de los encuestados afirma haber tenido un teléfono móvil que fue víctima de un accidente, pérdida o sustracción.

En este sentido, para la mayoría de esos 62.4%, este problema es meramente ocasional, pues el 55.2% indica que sólo en alguna ocasión han tenido esos problemas, mientras que el 7.2% afirma que es algo habitual.

En relación a los incidentes más habituales señalados por los encuestados que sí fueron víctima de alguno de ellos, destacan, con diferencia, los siguientes: el teléfono se cae al suelo y se rompe la pantalla (34.1%), robo (24,5%) y móvil ahogado en el agua o WC (15.7%).

Otros incidentes, menos habituales, son: lo perdí (7.3%), fue aplastado (4.7%), tuvo un virus (1.2%), hubo un cortocircuito (1.1%), me lo tiraron a la basura (0.6%) y otros (10.7%).


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.