Toshiba SSD Canvio AeroMobile, unidad inalámbrica rapídisima

toshiba-canvio-blancoToshiba Storage Peripherals Division ha lanzado al mercado el nuevo disco SSD inalámbrico Canvio AeroMobile, que combina la comodidad y capacidad de los dispositivos de almacenamiento portátiles con la durabilidad y el rendimiento propios de los discos de memoria sólida.

Con tamaño de bolsillo, el Canvio AeroMobile es un dispositivo de almacenamiento inalámbrico con conexión WiFi que permite la transferencia simultánea de datos con hasta ocho dispositivos.

El Canvio AeroMobile, disponible en color oro claro, se configura como un hub central de almacenamiento para la creciente gama de dispositivos que manejan los usuarios: smartphone, portátil, tablet, PC, etc.

Tiene una capacidad de almacenamiento de 128 GB y ofrece la posibilidad de ampliar la memoria a través de una ranura integrada para tarjetas SD, convirtiéndose así en una solución de backup para datos, fotos, vídeos, etc. Cabe destacar la resistencia a golpes y vibraciones de la tecnología SSD, muy superior a la de los discos mecánicos convencionales. Además, dispone de un puerto USB 3.0 de alta velocidad. Por otro lado la batería de este nuevo dispositivo ofrece ocho horas de autonomía, muy útiles en usos como el streaming de video.

El Canvio AeroMobile tiene un diseño ligero y compacto, y se puede transportar en un bolsillo pudiéndose así almacenar, compartir y difundir contenidos digitales de forma sencilla y segura en cualquier lugar. También puede ser usado como nube personal, permitiendo llevar siempre consigo y de forma segura datos de carácter personal, ocio o profesional.

El nuevo disco inalámbrico de Toshiba se completa con la app Toshiba Wireless SSD disponible para dispositivos Android o iOS, que permite acceder, guardar y reproducir archivos incluso cuando el usuario está en movimiento. Además y gracias al Pass-Thru Mode es posible el acceso simultáneo a Internet.

Según Arnaud Bonvarlet, director general de Toshiba Storage Peripherals Division, “ante la multitud de posibilidades que actualmente tienen los consumidores para capturar y compartir el mundo que les rodea, la capacidad para acceder, proteger y guardar contenidos fácilmente es cada vez más importante. El Canvio AeroMobile ha sido creado para ofrecer un grado extra de libertad en el almacenamiento y la compartición de datos con la confianza adicional que implica saber que todos esos valiosos recuerdos están salvaguardados con la máxima seguridad”.

El SSD inalámbrico Canvio AeroMobile ofrece más de 8 horas de autonomía y es compatible con Microsoft Windows 8.1, 8 y 7, Mac OS X 10.7 y 10.8, las versiones de iOS 5.1 a 7, y las versiones de Android 2.3 a 4.1.

El SSD inalámbrico Canvio AeroMobile está disponible en octubre con un precio de 149 €.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.