Canon celebra el 80 aniversario de Kwanon, la primera cámara de la compañía

KwanonCanon ha anunciado hoy que su compañía matriz, Canon Inc., celebra el 80 aniversario de su primera cámara, la Kwanon. Se trata de la primera cámara japonesa de 35 mm con obturador de plano focal.

Fue producida como prototipo en 1934, siendo la culminación de los sueños de ingenieros que aspiraban a llegar al nivel de sus homónimos en Europa, donde, en ese momento, se encontraban las empresas líderes en fabricación de cámaras fotográficas.

Los ingenieros que crearon la cámara decidieron bautizarla con el nombre de Kwanon, diosa budista de la misericordia, con la esperanza de que ésta compartiría su benevolencia con ellos en su sueño por fabricar la mejor cámara del mundo.

El objetivo de la cámara, llamado Kasyapa —en recuerdo de Mahakasyapa, uno de los discípulos de Buda—, también tomó su nombre del budismo. Además, la parte superior del cuerpo de la cámara llevaba un grabado con la diosa Kwanon de mil brazos.

En 1936, dos años después del nacimiento de la Kwanon y tras muchas pruebas de ensayo-error, Canon lanzó la Canon Hansa, su primera cámara comercial de 35 mm con obturador de plano-focal, consolidándose así en la historia como fabricante de cámaras.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.