Nace VotAndo, la primera app que permite votar y opinar sobre políticos

votando-appNace VotAndo, la primera aplicación española y gratuita, disponible en Android, iOS y también Web, que permite a los ciudadanos informarse y votar de forma virtual sobre los asuntos y propuestas que se tratan en el Congreso de los Diputados.

La aplicación favorece la existencia de una Democracia Continua en España mostrando en tiempo real la información de los votos emitidos, a través de gráficos que ilustran la opinión de los españoles sobre las iniciativas y propuestas actuales, permitiendo saber cómo resulta nuestra opinión respecto a la del resto de los votantes.

VotAndo es una herramienta de voto digital, apolítica, transparente, informativa, no mercantilista, sencilla de utilizar y de carácter anónimo (estructurado de manera que no sea posible de ningún modo establecer una relación entre votante y voto expreso), y se trata de la primera aplicación concebida para ejercer la democracia continua en España.

Democracia continua: informarse, decidir y votar, sin esperar 4 años

Esta innovadora app permite compartir la información del debate político y social actual, promoviendo la emisión de votos concretos sobre los temas que se plantean (como propuestas y proyectos de ley que se debaten en el Congreso de los diputados), invitando al ciudadano a participar en la construcción de la vida pública, fortaleciendo los conceptos de lo común y de democracia, mejorando su eficacia, su alcance y su sostenibilidad.

Facilita la comprensión e información del debate político y social, aumentando con ello el sentido crítico del ciudadano. También refleja de forma gráfica el pensamiento de los que aquí participan de manera instantánea, colaborando en el respeto hacia el pensamiento mayoritario.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.