PES 2014, la guía de como ser el mejor en ataque

pes-2015-konLa guía de como saber atacar de PES 2014 es impecable a la hora de usarla con Xbox 360, la consola le saca el mejor partido a este juego de Konami que va perfeccionando.

Lo importante, por mucho que suene obvio, es saber mover el balón. PES 2014 no es un juego de contragolpes, sino de jugadas elaboradas. No es tan efectivo como antaño el romper líneas con un pase en profundidad usando el botón Y. Ahora hay que tocar y tocar el balón, buscando sobre todo controlar bien el pase para poder girarnos con garantías.

Si no tenemos espacio suficiente para dar la vuelta ya que el contrario nos está encimando, lo preferible es tocar atrás o buscar alternativas cercanas para lanzar la pared. Con jugadores corpulentos podemos aguantar el balón con el stick derecho, esperando que venga alguien a ayudarnos.

Si por el contrario recibimos con un jugador rápido y técnico sí podemos intentar irnos de primeras, incluso con un sombrero pulsando el stick derecho y orientando el izquierdo hacia la dirección elegida para correr. También debemos tener en cuenta la posición de nuestros laterales, sobre todo porque suelen subir sin tener un marcador encima, por lo que no es mala opción como recurso para ganar metros y avanzar un par de líneas.

Una buena alternativa para movernos rápido es usar las paredes con LB + A, sin desesperarnos por devolverlas, sino más como una opción para activar el ataque y que tengamos jugadores desmarcándose continuamente. Si vemos un hueco, siempre podemos usar el botón Y o LB + Y para trazar un pase en profundidad por arriba o a ras de suelo, dependiendo de cuántos defensas tengamos que esquivar.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.