ASUS permite OC del Intel Pentium Anniversary Edition en MOBOs

asus-tarjeta-karaoke-1ASUS ha anunciado hoy que las placas base de la serie H97, H87, B85 y H81 ofrecen la posibilidad de overclockear los procesadores Intel® Pentium Anniversary Edition (G3258), la serie Intel Core™ K (“Haswell”) de 4.ª generación y la serie Intel Core K (“Haswell Refresh”) de nueva 4.ª generación.

Las funciones de overclocking del procesador Intel Pentium Anniversary Edition, de los procesadores Intel Core serie K de 4.ª y de los de nueva 4.ª generación han estado tradicionalmente limitadas a los chipsets Intel Z.

Con las placas base ASUS de las series H97, H87, B85 y H81, los amantes del rendimiento ahora pueden aprovechar el potencial de overclocking de estos procesadores a través de la galardonada UEFI BIOS de ASUS.

Cuando se inserta un procesador Pentium Anniversary Edition, un procesador Intel Core serie K de 4.ª o nueva 4.ª generación compatible en una placa base ASUS H97, H87, B85 o H81, se detectarán automáticamente las posibilidades de overclocking de la CPU, y aparecerán en la UEFI BIOS los elementos de ajuste relacionados con los multiplicadores de la CPU.

Notas:

1. Los usuarios deberán consultar la página de soporte de la placa base ASUS en cuestión para obtener información sobre la BIOS correcta.

2. Entre los procesadores Intel Core serie K de 4.ª generación (“Haswell” y “Haswell Refresh”) se incluyen los modelos Core i7 4770K, Core i5 4670K, Core i7-4790K e i5-4690K. ASUS no garantiza que futuras CPU Intel con funciones de overclocking (serie “Haswell Refresh K”) serán compatibles con overclocking en placas base ASUS H97, H87, B85 y H81.

3. Las placas base ASUS de la serie H97 solo son capaces de overclockear el multiplicador del nuevo procesador Pentium, y de los procesadores Intel Core serie K de 4.ª y nueva 4.ª generación (“Haswell” y “Haswell Refresh”).

4. ASUS no garantiza que el nuevo procesador Intel Pentium y los procesadores Core serie K (“Haswell” y “Haswell Refresh”) podrán overclockearse en placas base ASUS de la serie H97, H87, B85 y H81, en caso de que Intel libere actualizaciones de software y firmware que modifiquen las funciones.

5. El overclocking podría afectar a la estabilidad del sistema, e incluso provocar daños en los componentes y los dispositivos. El overclocking será siempre por cuenta y riesgo del usuario. ASUS no se responsabiliza de posibles daños ocasionados a raíz del overclocking.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.