Kaspersky Lab participa, junto a fuerzas del orden y empresas

kis-labKaspersky Lab ha formado parte de la alianza creada entre fuerzas del orden y empresas de todo el mundo para combatir los dominios de Internet y los servidores que forman el núcleo de una infraestructura cibercriminal avanzada cuyo objetivo era atacar los sistemas de banca online en todo el mundo mediante el troyano Shylock.

El 8 y 9 de julio de 2014, las fuerzas del orden intervinieron el sistema el Shylock del que depende para funcionar con eficacia.

Esta operación incluyó la incautación de servidores que forman el sistema de comando y control (C&C) del troyano, así como la toma de control de los dominios que Shylock utiliza para comunicar los equipos infectados.

· La operación ha estado coordinada por la National Crime Agency del Reino Unido (NCA) y ha reunido a fuerzas del orden y del sector privado, incluyendo – además de Kaspersky Lab – Europol, el FBI, BAE Systems Applied Intelligence, Dell SecureWorks y GCHQ en el Reino Unido

· Shylock – llamado así porque su código contiene extractos de la obra de Shakespeare “El mercader de Venecia” – ha infectado a por lo menos 30 mil equipos con Microsoft Windows

· Los servicios de Inteligencia sugieren que Shylock está más dirigido al Reino Unido, que a cualquier otro país. Sin embargo, EEUU, Italia y Turquía también están en el punto de mira de este código malicioso.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.