Disponible el nuevo cajero inteligente de Fujitsu

cajero-fujiFujitsu anuncia que su nuevo cajero inteligente “FUJITSU ATM serie 100” ha conseguido la certificación del Banco Central Europeo (BCE).

Un requisito obligatorio para garantizar la fiabilidad y la calidad del cajero en relación a todos los billetes que se encuentran en circulación en toda Europa.

De ahí que haya tenido que superar, en consecuencia, las siguientes pruebas:

Autentificación: para detectar y eliminar billetes falsos. Depósito inteligente, permitiendo la extracción y clasificación de billetes inapropiados tales como los sucios y rotos. Trazabilidad, para conseguir un total seguimiento de los clientes que usan falsificaciones.

“FUJITSU ATM serie 100” ha sido desarrollado específicamente para este mercado. Fabricado en Málaga, incorpora en su desarrollo los 40 años de experiencia de Fujitsu en el mercado mundial de ATM, donde la multinacional japonesa lidera este mercado, además de ser un referente en el mundo de los servicios financieros

En cuanto a las ventajas de este nuevo modelo, destacar seis. Primero, se trata de una familia flexible, escalable y configurable, pudiendo incluir aceptación, dispensación y reciclaje de efectivo. Es el ATM que ofrece la más amplia combinación de funciones por metro cuadrado, permitiendo maximizar el retorno de la inversión. Segundo, cumple con las últimas normas de seguridad física o de los datos, como es la PCI 3.0. Tercero, detecta cuando un dispositivo ha sido duplicado para desactivarlo, evitando así que se pueda copiar datos personales. Cuarto, con un cuidado diseño, permite de forma sencilla personalizar el “look and feel” del cajero en función de las necesidades del cliente. Quinto, seguridad máxima en la autentificación con la tecnología Palm Secure de Fujitsu y sexto, equipado con tecnología NFC (Near Field Communication) para buscar la máxima interacción con entornos móviles.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.