Automotive Grade Linux, la competencia de Android Auto y CarPlay

aglAutomotive Grade Linux (AGL), un proyecto de código abierto de colaboración en desarrollo de software basado en Linux común para el coche, anunció hoy que su primera versión del software de código abierto, el cual está disponible para su descarga.

La industria de un paso más hacia la consecución de una plataforma de software basada en Linux estándar para el vehículo como hiciera Apple y el mismo sistema de Google, Android.

AGL es la construcción de la plataforma de automóvil sólo totalmente abierta de la industria, permitiendo a los fabricantes de automóviles aprovechar una pila de software cada vez más basado en Linux, manteniendo la capacidad de crear su propia experiencia de los usuarios de la marca.

La estandarización en una sola plataforma significa que la industria puede innovar rápidamente en los momentos importantes para crear una experiencia de coche conectado segura y confiable.

Abrir la colaboración dentro de la comunidad AGL significa soporte para múltiples arquitecturas y funciones para reforzar la información y entretenimiento a bordo de vehículos (IVI).

Automotive Grade Linux ya lo tienen accesible desde el siguiente link todo fabricante de coche que lo desee user de manera libre y será la mayor experiencia jamás vivida.

Web: Autmotive Grade Linux


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.