Kaspersky Lab descubre nuevo malware para móviles Android e iOS

kas-logoKaspersky Lab ha hecho pública una investigación que revela la existencia de una infraestructura internacional utilizada para controlar de forma remota implantaciones de malware y que también ha permitido identificar troyanos móviles para Android e iOS hasta ahora desconocidos.

Estos módulos forman parte de una solución “supuestamente legal”, Remote Control System (RSC), también conocida como Galileo, desarrollada por la compañía italiana Hacking Team.

La lista de víctimas que aparece en esta investigación, llevada a cabo por Kaspersky Lab junto con su socio Citizen Lab, incluye activistas y defensores de derechos humanos, así como periodistas y políticos.

· Los troyanos RCS pueden realizar diferentes funciones de vigilancia, como notificar la ubicación, sacar fotos, copiar eventos en el calendario, registrar nuevas tarjetas SIM insertadas en el dispositivo infectado e interceptar llamadas telefónicas y mensajes, incluyendo los mensajes enviados desde aplicaciones específicas, como Viber, WhatsApp y Skype, además de los SMS

· Uno de los grandes descubrimientos ha sido detectar exactamente cómo un troyano Galileo infecta un iPhone, para lo que es necesario que el dispositivo tenga hecho el jailbreak. Sin embargo, no solo los iPhones con jailbreak pueden ser vulnerables

· Para evitar los riesgos de infección, los expertos de Kaspersky Lab recomiendan en primer lugar que no se haga jailbreak en los dispositivos iPhone y, en segundo lugar, que se actualice constantemente los iOS del dispositivo con la última versión.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.