U-tad y el Instituto RTVE impulsan un Máster especializado en entornos gráficos para TV

2013-utadU-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, y el Instit uto Radio Televisión Española, centro de formación de la Corporación RTVE; han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer una formación especializada en los fundamentos artísticos y de comunicación periodística basados en el uso de tecnología profesional para entornos gráficos.

El acuerdo, firmado por Ignacio Pérez Dolset, CEO y Fundador de U-tad; y Laura de Rivera García de Leániz, Secretaria General y Secretaria del Consejo de Administración de la Corporación RTVE; promueve el desarrollo e implantación del Máster en Diseño, infografía y entornos virtuales interactivos para TV.

Este programa de postgrado está orientado a formar profesionales capaces de dominar los principios y técnicas de Motion Graphics e infografía 3D, con el objetivo de transmitir y reforzar la información y la imagen gráfica de una cadena de TV.

Se trata de un título propio con 750 horas de duración, de las cuales 300 corresponden al periodo de prácticas en RTVE, lo que da acceso a la inclusión del alumno en el banco de datos de selección de personal de RTVE.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.