Bullion, los servidores de Bull nacidos para la virtualización

bullin (Copiar)Tres años después de su lanzamiento, los servidores bullion de Bull mantienen todos sus récords imbatidos en el mercado: son capaces de ejecutar hasta 864 máquinas virtuales sobre Red Hat (RHEV) en un único sistema frente a las 552 máquinas virtuales del mejor de sus competidores, según el benchmark SPECvirt_sc2010.

La clave de su rendimiento está en su exclusiva arquitectura que, además, les permite la máxima escalabilidad.

Fieles al lema “más con menos” que define la aproximación del Bull a la virtualización, “los bullion utilizan menos equipos físicos concentrando mucha potencia en elementos más grandes, simplificando el concepto del CPD”, explica Alicia De La Fuente, directora de Servidores Corporativos de Bull.

“Todo se hace con tecnología hardware y software estándar y el I+D+i de Bull -indica Alicia De La Fuente-, la clave está en el diseño y en la optimización de los sistemas y la conectividad entre los diferentes componentes que nos permite, con sistemas más pequeños, dar servicio a unos niveles de carga muy elevados que, comparándonos con otros proveedores, necesitarían más hardware para hacer lo mismo con el mismo nivel de fiabilidad y estabilidad”.

Concebidos para virtualizar, los bullion son consecuencia de la experiencia de Bull en otros mundos como el del Mainframe y la Supercomputación o HPC –High Performance Computing- con los que comparten tecnología, diseño y experiencia. “Nuestra aproximación a la virtualización es muy distinta a la de la competencia. Ellos construyen clusters muy grandes en base a muchos componentes pequeños, lo que es muy complejo porque para hacer que un sistema con muchos elementos funcione como uno solo, necesitan un entorno colaborativo por encima, que arbitre cómo funcionan e interactúan todos los elementos. En nuestros servidores se elimina la parte de interconexión, porque la máquina ya se comunica sola, sin necesidad de redes externas, y no necesitan un software para gestionar la complejidad, porque en vez de 50 servidores hay 2. Nosotros simplificamos el CPD: Menos servidores, mucho más potentes, y por supuesto completamente fiables”.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.