¿ Qué hacer con tu viejo portátil ?

gt730pnyLas tendencias del mercado son claras, cada vez más personas se hacen con un equipo Mac para uso personal después de años de venir utilizando Windows.

Pero también, hay muchos usuarios de Windows convencidos que, tras el lanzamiento de Windows 98, han aprovechado para renovar su equipo.

En cualquier caso, esto nos deja con una laptop, incluso a veces más de una, muy vieja sin más uso que ocupar espacio en algún lugar de la casa o la oficina.

TuneUp Utilities pone algunos consejos a tu disposición para buscar un nuevo lugar donde aprovechen tu vieja laptop, o deshacerte de ella de forma responsable.

En primer lugar, es muy importante asegurarse de que no queda ninguna información personal en los equipos antes de que abandonen nuestras manos. Algunas medidas para garantizarlo:

• Quitar el disco duro. Esto podría ser un poco técnico para algunos, pero es definitivamente la mejor manera de asegurarse de que no dejas escapar nada. Luego, puedes reutilizar el disco duro, con una carcasa y utilizarlo como disco externo, o destruirlo si no puede ser reutilizado, entre otras opciones.

• Otra opción es borrar los datos con una de las muchas utilidades disponibles. El propio TuneUp Utilities 2014 cuenta con la función TuneUp Shredder para eliminar de forma segura los datos. Basta con seleccionar las carpetas o archivos a eliminar y elegir el método de borrado más lento para asegurar que tus datos son irrecuperables.

• Si el próximo paso es deshacerse de la laptop, también es necesario deshacerse de los archivos y funciones ocultos que pueden contener todavía algunos de tus datos personales. Para ello, utiliza herramientas específicas como www.killdisk.com o www.dban.org.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.