Toshiba lanza en España un disco duro externo de 5 TB

102030532Toshiba ha comenzado a comercializar en España los primeros discos duros externos del mercado de 5 TB, actualmente son los de mayor capacidad del mundo.

Los nuevos discos duros, disponibles en blanco y negro metalizado, forman parte de la nueva gama de discos Toshiba STOR.E CANVIO Desktop. También hay una versión de 4TB.

Este nuevo disco duro es una solución de almacenamiento y back-up, de uso muy fácil, para guardar la cada vez mayor cantidad de datos y contenidos que genera, comparte o gestiona cualquier usuario como consecuencia del uso de distintos dispositivos electrónicos.

De hecho, actualmente existen una media de diez dispositivos por hogar en Europa y el 32% de los datos se eliminan debido a errores humanos. Por otro lado, la media mundial de sustracciones o extravíos de ordenadores portátiles es de 2.000 unidades al día.

STOR.E CANVIO Desktop ofrece interface USB 3.0, totalmente compatible con productos USB 2.0 e integra una serie de aplicaciones y soluciones software para copia de seguridad, gestión de archivos y monitorización del rendimiento del disco. Todo ello permite ofrecer una gran velocidad de lectura, rapidez de acceso y de transferencia de archivos, sencillez de uso y facilidad para realizar y gestionar toda la información de manera automática.

Toshiba ha diseñado los STOR.E CANVIO Desktop para que puedan ser colocados en casi cualquier sitio de la casa o la oficina. Se pueden poner horizontal o verticalmente y no usan ventilador para refrigerarse por lo que son extremadamente silenciosos y eficientes desde el punto de vista energético.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.