El Pulpo Paul es elegido por Google como Doodle

google-paul-doodEl Pulpo Paul anoche era el personaje elegido por Google, el Doodle es uno de los mejor recordados por el fallecimiento del cefalópodo octópodo que acertaba a los ganadores del Mundial.

Era un gran oráculo, el mismo incluso no llegó a fallar, muchos creen que esto por las elecciones y una de las causas era tener el 50% de acierto, el otro era probablemente importante, pero no del todo.

Paul (pronunciación: /paʊl/) (nacido en enero de 2008 y muerto el 26 de octubre de 2010 ) fue un pulpo empleado como oráculo para predecir los resultados de la selección alemana de fútbol en competiciones internacionales, concretamente en la Eurocopa 2008 y en el Mundial de Fútbol 2010, donde también fue empleado para predecir otros resultados, acertando los ocho emparejamientos que se le propusieron.

Debido a la notable trascendencia mediática que le otorgó este hecho, surgieron en ciertos países algunos nombres con los que fue denominado y que hacían referencia a sus supuestas facultades adivinatorias; así en alemán fue conocido como das Krakenorakel y en inglés como the psychic octopus, expresiones que en lengua española significan «pulpo oráculo» y «pulpo psíquico», respectivamente. Después del campeonato mundial de fútbol, sus cuidadores comunicaron que no volvería a realizar más pronósticos.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.