NEC anuncia los dos primeros proyectores láser DCI del mundo para cine digital

toshiba-proyectores-2014NEC Display Solutions Europe ha anunciado que dos de sus proyectores, el NC1100L y el NC1040L, cumplen los estándares de Digital Cinema Initiatives (DCI) convirtiéndose así en los primeros proyectores láser del mundo en conseguirlo.

Esta certificación demuestra el compromiso de NEC con la innovación a la vez que sigue manteniendo unos estándares que aseguran la calidad, la interoperabilidad, la seguridad y la compatibilidad requeridas en la industria del cine digital. NEC Display Solutions es la primera compañía en el mercado no con uno, sino con dos proyectores láser compatibles con los requerimientos DCI.

Digital Cinema Initiative (DCI) establece los estándares para proyectores de cine digital. Los proyectores láser ofrecen una gran fiabilidad, un coste de funcionamiento pequeño y una larga duración, así como una amplia gama de colores y una gran resolución.

Esta combinación proporciona la calidad y el rendimiento que los espectadores esperan del cine digital actual”, comenta Gerd Kaiser, Product Line Manager for Large Venue Projectors de NEC Display Solutions Europe.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.