El sistema de reutilización de hojas impresas de Toshiba ahorra a las fábricas el 80% del coste del papel

toshi-a3-lowToshiba Tec, líder global el soluciones y servicios de impresión y gestión documental, ofrece a las fábricas y al sector industrial que usa cámaras blancas o “cleanroom” en sus procesos productivos reducir su gasto de papel hasta en un 80% gracias a un sistema único que permite reutilizar las hojas impresas, el multifuncional e-STUDIO306LP/RD30.

Estas cámaras se usan para fabricar en condiciones de asepsia total y evitar que polvo, fibras y partículas extrañas al proceso dañen el producto, lo que ocurre en las de semiconductores o pantallas LCD.

Aquí se usa papel especial, de mayor calidad y cuyo precio es 10 veces superior al papel ordinario que se usa en una oficina y que genera polvo a partir de la fricción.

El e-STUDIO306LP/RD30 es un multifuncional único en el mercado, ya que usa tóner borrable para que la misma hoja se pueda volver a utilizar varias veces.

El sistema, a la vez que borra, también puede escanear el contenido, y ya se ha implantado en un importante número de empresas del sector industrial con este tipo de cámaras debido a los ahorros de costes en papel que supone. Antes en ellas ese papel tan caro se descartaba después de un único uso, mientras que ahora podría utilizarse una media de cinco veces.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.