El Ebit recurrente crece un 76 por ciento

internet-futbolEn el primer trimestre de 2014, el EBITDA ha aumentado un 7,2% hasta situarse en 4,4 millones de euros. Esta cifra es un 4,8% sobre el total de ingresos y representa el nivel más elevado desde 2009. Esta mejora es consecuencia, en gran parte, de las medidas de eficiencia realizadas que han permitido reducir un 18% los costes de estructura en los últimos cuatro años.

Asimismo, la reducción del nivel de amortizaciones ha permitido que las mejoras alcanzadas en el EBITDA se trasladen de forma más significativa al EBIT que ha aumentado un 38%. El EBIT recurrente registra un crecimiento del 76% frente al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, la deuda se ha reducido un 16% respecto al mismo periodo del pasado año, gracias a las políticas de optimización tanto de la gestión del circulante, como de la rentabilidad operativa.

Respecto a los ingresos, estos han aumentado un 1,1% como consecuencia de los sólidos resultados obtenidos en la península Ibérica, donde se mantiene la actividad en los grandes clientes, y a la mayor actividad en Latinoamérica, donde la Compañía continua su crecimiento.

La contratación ha crecido un 7% con respecto al primer trimestre de 2014, factor que añade visibilidad a los ingresos de futuros trimestres. En ese crecimiento contribuyeron de forma muy significativa todos los sectores.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.