Epson muestra el futuro de la realidad aumentada en Droidcon Berlin

epson-wifiEpson presenta las Moverio BT-200, sus exclusivas gafas inteligentes de visión transparente binocular y basadas en entorno Android, a los desarrolladores europeos en la edición de Droidcon en Berlín.

Con la presencia de los desarrolladores europeos más influyentes, la compañía japonesa contempla este evento como el lugar ideal para establecer relación con desarrolladores Android, quienes tienen la capacidad de crear aplicaciones pioneras utilizando este revolucionario dispositivo tecnológico.

Tras desarrollar su primera generación de gafas inteligentes en 2011, Epson ha incorporado importante mejoras en su último modelo. Disponibles en toda Europa el próximo mes de junio, las Moverio BT-200 presentan todo un mundo de posibilidades para desarrolladores Android, particularmente en el ámbito de la realidad aumentada (RA).

Durante Droidcon Berlin, Epson mostrará aplicaciones creadas por desarrolladores que ya han empezado a trabajar con las Moverio, incluyendo Imaginary Computer, Metaio y Wikitude. Quien visite el stand de Epson tendrá la oportunidad de ver algunas de las capacidades de este dispositivo, mientras comentan futuras aplicaciones.

Valerie Riffaud-Cangelosi, senior manager de Epson Europe, comenta: “Del mismo modo que los dispositivos inteligentes presentaban nuevas oportunidades cuando se lanzaron hace una década, las Moverio BT-200 están generando todo un nuevo terreno de opciones, permitiendo a los desarrolladores Android llevar las aplicaciones a un nuevo nivel”.

Pensamos que las Moverio tienen un potencial mucho mayor que las tablets o dispositivos inteligentes, y ofrecen la oportunidad de cambiar la manera en que el mundo consume información y contenidos. Pero para conseguirlo, necesitamos la experiencia y creatividad de mentes de la comunidad Android para ayudarnos a desarrollar aplicaciones que saquen el máximo partido de nuestra revolucionaria tecnología integrada en las Moverio BT-200. Y esta es la razón por la que estamos expectantes con la presentación de esta segunda generación de nuestro dispositivo en la presente edición de Droidcon en Berlín”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.