Kaspersky Lab: San Patrick, cursos de inglés y ofertas de telefonía cebos de SPAM

kas-logoEl spam del pasado mes de marzo representó el 63,5% del tráfico del correo electrónico global, disminuyendo en un 6,4% con respecto al registrado en febrero.

Así, las mayores cotas de correo basura se alcanzaron durante la primera semana del mes con un 67,3% de incidencia para a continuación disminuir progresivamente, según ha desvelado el último informe mensual de spam de Kaspersky Lab.

· San Patrick, cursos de inglés y ofertas de telefonía, los cebos del spam en marzo

· España ocupa la decimoctava posición en el top 20 de países fuente de spam

· China, EEUU y Corea del Sur siguen siendo los líderes en difusión del spam, suponiendo más de la mitad del total mundial.

Los ‘spammers’ han tratado de obtener la información personal de los usuarios de redes sociales y correo electrónico mediante mensajes en los que destacaban las ofertas de productos dirigidos a automovilistas o estudiantes de idiomas y servicios de telefonía para oficinas.

Los delincuentes se aprovecharon del día de San Patrick, celebrado el 17 de marzo, para robar logins y contraseñas de las cuentas personales en la red social LinkedIn, proponiendo al usuario recibir una cuenta premium para conmemorar la fiesta de la cerveza.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.