FICO: Cómo reducir el fraude en las entidades financieras gracias al Big Data

moviltraficoFICO, proveedor líder de tecnología en gestión de decisiones y analítica predictiva, ha presentado una infografía en la que se muestra cómo la tecnología ha ayudado a proteger en los últimos 20 años a los consumidores de todo el mundo frente al fraude en los pagos.

La infografía recorre la evolución del control de fraude en tiempo real en las tarjetas de pago desde 1992, cuando se creó, hasta nuestros días. En este tiempo, el fraude se ha reducido en un 70% en EEUU.

El problema del fraude en los pagos es sencillo y global, pero la tecnología que se utiliza para combatirlo es bastante compleja”, asegura Andrew Jennings, director de analítica en FICO y responsable de FICO Labs.

“Todos queremos que nuestra salud financiera sea de roble y para ello la seguridad es vital. La evolución de la analítica sobre el fraude ha jugado un papel fundamental en el crecimiento económico ya que ha ayudado a los consumidores a sentirse seguros cuando realizan transacciones en cualquier lugar del mundo, ya sea en tiendas físicas o en compras por Internet o a través del móvil”.

La infografía de FICO muestra las innovaciones más importantes en la lucha contra el fraude y otros hechos interesantes sobre fraude en pagos obtenidos gracias a FICO Falcon Fraud Manager, que protege más de 2.500 millones de tarjetas en todo el mundo.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.