GRID Autosport llegará el 27 de Junio – PC, PS3 y X360 –

grid-autosport-0La filosofía de diseño detrás de GRID Autosport era crear un juego muy enfocado en las carreras. Hemos desechado todo lo que no esté relacionado con la competición en pista y hemos escogido una selección de coches y circuitos que proporcionan una gran variedad de experiencias diferentes de carrera”.

“Esa variedad es crucial. Hay cinco maneras muy distintas de correr – éste no es un juego en el que cada carrera sea básicamente la misma y lo que cambian son los coches y circuitos”.

“Aquí necesitas ajustar tácticas y aprender diferentes técnicas para tener éxito en cada disciplina, y cada coche tiene además su propia personalidad”.

Nuestra IA actua y reacciona de diferentes maneras, no sólo en función de cómo se compite, sino según el estilo de la carrera en la que compites y esto es vital para capturar de forma auténtica la sensación de, por ejemplo, Touring Cars en comparación con Open-Wheel”.

TOCA Race Driver 3 en su día fue uno de los favoritos de la redacción, así que cuando Codemasters nos dijo que querían devolver el juego a sus fans originals, nos encantó la idea de echar un mano”.

“Muchos de nuestros chicos que ayudaron a afinar la conducción son antiguos corredores y/o aficionados activos, y su profundo conocimiento de todos los niveles de los deportes de motor, de tantos fines de semana pasados en paddocks lejanos, hicieron que Codemasters fuera capaz de extraer detalles que de otra manera podrían haber pasado de largo”.

Otro tema es que no necesariamente quieres pasar horas dominando el juego (para eso están las carreras reales) aunque sí quieres que los coches se sientan auténticos. Confiamos en que el equilibrio alcanzado en GRID Autosport es el adecuado para los jugadores. Sin duda es ahí donde nos propusimos ayudar. La diversidad de los coches y circuitos es otro factor con el que quedamos encantados y el regreso de la serie tradicional de turismos y circuitos clásicos es una gran noticia para los aficionados a las carreras”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.