Banco Nacional de Abu Dhabi encarga a Fujitsu un estratégico proyecto de virtualización de su centro de datos

fujitsu-0Fujitsu ha sido la compañía tecnológica elegida por el Banco Nacional de Abu Dhabi (NBAD) para implantar un sofisticado proyecto de virtualización de su centro de datos.

El NBAD es uno de los más grandes bancos de Emiratos Árabes Unidos, y ha sido clasificado por la prestigiosa revista Global Finance, como uno de los 50 bancos más seguros del mundo, el más de Oriente Medio y también de los mercados emergentes.

Desde hace tres años ha sido objeto de una tremenda expansión, que le ha llevado a aumentar la tensión en su infraestructura tecnológica. La entidad financiera empezó a tener problemas con el espacio, la energía y la refrigeración, con lo que necesitaba una nueva solución que le permitiera hacer frente a un crecimiento continuo, sin comprometer el rendimiento y la seguridad.

Según Hossam Elkobrosy, Jefe de Infraestructura tecnológica del NBAD “crecíamos a un ritmo del 25% anual, algo que nuestra arquitectura no podía manejar. Auditamos el uso de las CPUs y descubrimos que nuestros 600 servidores sólo eran utilizados en un 10%, por lo que implantar un proyecto de virtualización parecía el mejor enfoque”.

Para ello, el NBAD contrató a un importante grupo de analistas, con los que explorar la manera más óptima de afrontar el proyecto. Se invitó a importantes empresas tecnológicas para que presentaran sus propuestas bajo tres criterios: rendimiento, memoria y coste.

El banco ya utilizaba hardware de Fujitsu y estaban contentos. Tras analizar la solución propuesta por la multinacional nipona le concedió la totalidad del proyecto. Una solución basada en el despliegue de 62 servidores blade de alojamiento con más de 800 servidores virtuales de VMware, sobre un entorno Windows, con los que se garantiza la entrega de aplicaciones a más de los 6.000 empleados en todo Oriente Medio.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.