Zebra Technologies compra Enterprise Business a Motorola Solutions por 3,45 billones de dólares

zebra-techZebra Technologies Corporation y Motorola Solutions han anunciado la firma de un acuerdo por el que Zebra adquirirá el negocio Enterpise Business de Motorola por $3,45 billones en una transacción que se hará completamente en efectivo.

La adquisición se financiará mediante una combinación del efectivo disponible y de nueva deuda. La operación, aprobada ya por los Consejos de Administración de ambas compañías, está sujeta a condiciones de cierre, incluyendo las aprobaciones de los reguladores. Se espera que la transacción esté terminada a finales de 2014.

“Esta adquisición va a transformar Zebra en un proveedor líder de soluciones y de innovación que ofrecerá una mayor inteligencia y conocimientos a nuestras empresas clientes”, afirma Anders Gustafsson, CEO de Zebra.

Enterprise Business va a generar un significativo valor para nuestros accionistas ya que aumentará la innovación de los productos y favorecerá un mayor compromiso con nuestros clientes y partners. Esta compra posiciona a Zebra como un líder en la innovación tecnológica en la convergencia de la movilidad, el análisis de datos y los servicios en la nube”.

Enterpise Business es ideal para Zebra“, comenta Greg Brown, Presidente y CEO de Motorola Solutions. “Esta transacción nos permitirá afinar aún más nuestro enfoque estratégico en el suministro de soluciones para Gobierno y clientes de Seguridad Pública. Al cierre de la operación, tenemos la intención de devolver las ganancias a nuestros accionistas en el momento oportuno”.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.