Los smartphones agilizan un 15% el cierre de los siniestros de hogar

haier-10-smartpLa gestión de los siniestros de hogar a través de los smartphones agiliza en un 15% el cierre de todo el proceso –desde que se origina hasta que se resuelve–, que de media se dilata unos 45 días y puede llegar hasta los 50 en el caso de averías de agua, que son las más complejas, según los datos facilitados por la consultora experta en valoración de siniestros Solera España.

El fenómeno de los siniestros de hogar en España es más común de lo que parece: cada minuto se producen doce accidentes y unos cinco millones al año sobre un total de 25 millones de viviendas.

O, lo que es lo mismo, una de cada cinco viviendas pasa por el mal trago que supone este tipo de incidencias, representando el 35% del volumen de quejas del sector asegurador y un coste anual que supera los 2.000 millones de euros.

Pero aparte del tiempo que tarda en cerrarse el siniestro, el dueño o inquilino del inmueble experimenta un auténtico vía crucis de papeleo, llamadas, visitas del perito, del reparador, etc…que le hacen muy complicado continuar con su vida personal y profesional con total normalidad. Pero esta realidad ya está cambiando por los avances tecnológicos en la valoración de siniestros.

Y, de hecho, esta evolución va de la mano de los dispositivos electrónicos de mayor uso actualmente: los smartphones, de los que dependemos cada vez más.

De hecho, España es uno de los países con una mayor penetración (55,4% de la población), alcanzando la más elevada de Europa meridional.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.