Kaspersky Lab – El conflicto en Ucrania se refleja en el spam con emails

kas-cajaEl spam en el tráfico de correo en febrero ha subido un 4,2% alcanzado un promedio del 69,9%, según el Informe de Spam de Kaspersky Lab.

El crecimiento, en comparación con enero, está relacionado, entre otras cosas, con el periodo de calma de los primeros días del año.

En febrero, los spammers enviaron activamente publicidad relacionada con el día de San Valentín y los estafadores “nigerianos” también estuvieron muy presentes.

La excusa en esta ocasión para conseguir dinero fue la situación política en Ucrania y los sucesos trágicos que la acompañaron.

· El conflicto en Ucrania se refleja en el spam con emails de falsos turistas pidiendo dinero

· Han aumentado los mensajes para buscar pareja en Internet con emails que, en teoría, procedían de chicas que buscaban encontrar una pareja. En su correo decían adjuntar unas fotos pero en realidad eran programas maliciosos

· Se han detectado mensajes falsos en enviados en nombre de Facebook, informando al usuario que desde su última entrada en las páginas de sus amigos habían ocurrido muchos sucesos interesantes y que la información sobre los mismos se podía leer en el archivo adjunto que en realidad era malware.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.